Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Jornada Nacional "Nuestros Derechos por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación"

En el marco de la Jornada Nacional “Nuestros derechos por una escuela libre de violencia libre y discriminación” que se realizará del 26 al 30 de septiembre con el propósito de promover el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, así como fomentar la convivencia intercultural en las escuelas de educación básica.
Los contenidos temáticos de la jornada, están basados en la declaración universal de los derechos humanos, la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW), así como los temas para Prevenir la Violencia hacia las mujeres PREVIOLEM.

Con motivo de esta Jornada el CRAM 3007 de Pánuco llevará a cabo una Conferencia el día 7 de octubre del año en curso, en el Auditorio de la Esc. Primaria Estatal Lic. Benito Juárez con dirección en Vicente Guerrero esquina con Venustiano Carranza.
Dicha actividad tiene como propósito sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la importancia del conocimiento y ejercicio de los derechos humanos en la construcción de una convivencia incluyente, respetuosa, equitativa y libre de violencia.

En ella estarán participando la Lic. Anabel Ponce, la Lic. María del Carmen Rizo Ruiz, Coordinadora General para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (CGPAACA), la Profra. María Esther Meunier Orduña, Coordinadora Estatal del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (PREVIOLEM).